Torre de San Bartolomé
Nos unimos a la PLATAFORMA CIUDADANA ¡Cómo no!

"Le/s supongo informados de los últimos hallazgos arqueológicos en Logroño, nos referimos a la Iglesia de San Bartolomé (primera en ser declarada BIC en 1886), que después de derribar el nº 5 de la calle Rodríguez Paterna ha quedado al aire la fachada sur y la torre de la Iglesia, interesante y espectacular; la torre totalmente limpia de arriba abajo, estamos hablando de vestigios románicos y parte de lienzo de muralla.

En esta Ciudad en la que no hemos sido especialmente cuidadosos con todo lo que concierne a nuestro patrimonio y que ahora podamos recuperar parte de nuestra historia supone un reto que otras veces con hallazgos tan importantes como este no hemos sabido defender (Torre de Logroño, Puente de Piedra) por recurrir al más cercano de los actos de poco respeto a nuestro patrimonio.

Por tanto y escarmentando de lo anterior estamos intentando montar una plataforma ciudadana para reivindicar a quien corresponda

*Creemos que a la actual corporación municipal*

La posibilidad de respetar el espacio limpio, permitiendo a todos disfrutar de nuestro patrimonio, ganando para la ciudad un espacio en una zona terriblemente deprimida y necesitada a la vez de un banderín de enganche que la permita arrancar hacia una posible y digna rehabilitación haciendo que la gente encuentre normal pasear por ese barrio contemplando parte de lo más antiguo de la ciudad.

Somos conscientes de los derechos que asisten a los propietarios del solar que de ningún modo quisiéramos se vieran perjudicados. Requerimos su atención porque esta plataforma pretende crear un debate de opinión, que analizando todos los puntos de vista, nos lleve a mejor solución para todos.

Es totalmente apolítica y compuesta solamente de ciudadanos amantes de su patrimonio y con esta escusa me permito invitarle a que se sume a nuestras reivindicaciones.

Hasta el momento contamos con el visto bueno de particulares, Ateneo Riojano, Asociación de Amigos de La Rioja, Museo Würth La Rioja, Museo Dinastía Vivanco, Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, Asociación de la Historia de Calahorra, Piedra de Rayo y Asociación Ciudad de Libia de Herramélluri, entre otras.

Sin más reciban un cordial saludo. 659 08 76 74