La Rioja Provincia
1
Esparteroo Hacendado riojano
2
Don Práxedes el mecenas
3
El siglo de las dos XX
4
La II República en Logroño
5
Cuarenta años de dictadura
6
Memoria de fin de siglo
7
Cultura en La Rioja
8
La Rioja en las Exposiciones
9
Pelota Historia
10
Los golpistas cambian los nombres de las calles
11
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
ebro
1979-1983

Primer Ayuntamiento de Logroño
en la transición democrática

Primer Ayuntamiento de Logroño de la democracia
Los Concejales electos fueron los 27 siguientes:

12 por la UCD: Miguel Angel Marín Castellanos, Joaquín Ibarra Alcoya, Aurelio Ibarrondo Fragüela, Eugenio Millán Martínez, Francisco Díaz Yubero, Antonio Andrés Castellanos, Emilio A. Casas Rubio, Modesto Espinar Lafuente, José Maguregui Gómez, José Luis Bermejo Fernández, Miguel Angel Ropero Saez, Felipe Ruiz Fernández de Pinedo.

10 por el PSOE: Manuel Sáinz Ochoa, Florián Gómez Soria, Alicia Izaguire Albiztur, Florentino Santamaría Val, Luis Rodríguez García, Angel Martínez Sanjuán, Luis Antonio Manzanares Puertas, Fernando Martínez López, Angel Massalle Bainad, José Luis Sáez Ruiz e Itziar de Ibarreche Rodríguez.

3 por la CD: María Teresa Hernández Alvarez, Neftalí Isasi Gómez y Juan Jimeno San Juan.

Por el PCE: Rafael Gómez Soria. Y por la ORT: Francisco Sáez Porres.

Las primeras elecciones municipales democráticas, después de la dictadura franquista, se celebran el 3 de abril de 1979.
Para la ciudad de Logroño se presentan seis candidaturas: UCD, PSOE, CD (AP), PCE, ORT y MCR. La UCD situó como cabeza de la lista al abogado de 39 años Miguel Angel Marín Castellanos y el PSOE al profesor de 31 años Manuel Sáenz Ochoa. La candidatura de UCD se forma con profesionales de formación universitaria y conocidos entre las clases medias de la ciudad. La procedencia profesional de la candidatura socialista es más heterogénea integrándose obreros y titulados. La lista de Alianza Popular -bajo la denominación de Coalición Popular- se integra por personas, en general, participantes en las instituciones franquistas anteriores. Las restantes candidaturas agrupas a los afiliados y simpatizantes de sus partidos.
La participación electoral en Logroño fue muy baja llegando sólo al 59,1 %. La jornada estuvo animada por la participación de los trabajadores del metal, que fueron a votar en "buzo" como protesta y en apoyo de sus reivindicaciones. Triunfó la UCD con el 41 % de los votos emitidos; el PSOE alcanzó el 33,5 %; Coalición Democrático consiguió casi el 15%; el PCE y ORT superan el 5%. Unicamente el MCR no llegó al 5% necesario para obtener algún Concejal.

Julio Revuelta. Anterior Alcalde
[Lista Alcaldes]: Los elegidos desde el año 1836 hasta el 2007 con enlaces.
Ayuntamiento antiguo régimen
[C. Consistoriales]: Edificios donde ha estado situado el Ayuntamiento de Logroño en la edad contemporánea. Imagen y breve descripción de cada uno de ellos.
Ayuntamiento de Logroño
[Historia] Logroño es capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja. [España]. El último Padrón cuantifica sus habitantes en torno a 140.000. Está junto al río Ebro.