"LAS GAUNAS " en el franquismo
Con la desaparición de la Sociedad del Club Deportivo Logroño en 1935 y la aniquiladora Guerra Civil el fútbol riojano estuvo prácticamente inactivo hasta 1940 y el Campo de Las Gaunas servía de pasto para las caballerías. Y en 1940, por tanto, vuelta a empezar.

Se recoge en las revistas más populares de los años cuarenta. La situación del deporte en general, y del fútbol en particular, en La Rioja era lastimosa. Por ello, algunos aficionados de Logroño deciden impulsar el fútbol a principios de los años cuarenta y organizar un Club para representar a la ciudad. Se convocan reuniones -en el Ayuntamiento- y al fin deciden legalizar un Sociedad e inscribirla en el Registro del Gobierno Civil. Así nace el
"Club Deportivo Logroñés" y su Junta Directiva, previo informe detallado de la policía sobre sus miembros. Con Reglamento aprobado el 30 de mayo de 1940.
En la REFUNDACIÓN del fútbol riojano intervienen numerosas personas, pero es Pepe Guillén -"érase un aficionado al fútbol a una boina pegado"- el más destacado y animoso. De aquí la inclusión de su fotografía en la página, como homenaje y recuerdo afectuoso. A él debe mucho del fútbol de la región.