Todo 'el sitio' bermemar.com es el fruto de muchos años trabajando en archivos, hemerotecas, consultas a particulares, tiendas de productos del pasado, ... No son obra exclusiva del mantenedor de este espacio digital, sino que otros han aportado muchos recursos auxiliando al protagonista principal.
Estamos muy agradecidos a todos tanto en el ámbito doméstico, como en profesional y en de los ¡amantes de lo antiguo y de lo histórico!. Pero también a aquellos que han agregado 'afecto', 'compañerismo', 'simpatía' y 'juerga y ocio' porque "es oro todo lo que reluce".
Esos 'ratos largos' ejerciendo, como dicen algunos de 'ratón de bibliotecas y archivos', no se limitan en exclusiva a la lectura de los 'papeles', tienen mucho más. Hay alegrías por lo encontrado, 'piscolabis', almuerzos o merendolas y otros juegos del 'yantar' que también se sitúan en el contexto del saber, y que agrandan el ser ratón de 'bibliotecas' o de lo que sea.
Además para salir en la red son necesarios otros 'rituales' -en muchos casos ayudas- que pertenecen al mundo de lo digital, que nos aguantan 'los dedicados a eso de internet' con suma paciencia y amabilidad, y en especial los hijos/hijas propios y de los amigos. ¡Nunca son agradecidos en lo que valen!.
Finalmente no quiero olvidarme de aquellos que nos siguen. La mayoría de las veces para ejercer de 'copygorrones compulsivos' y en otras para auxiliarte sobre algunos de los temas. Y también está aquel que argumenta y no sabe qué color corresponde al 6600ff y otras minudencias de los CSS, por ejemplo. ¡Pero la vida es así! Y no hace falta para ello estar un tanto 'tronado'.
En esta página he querido ocuparme de aquellos que son cooperantes esenciales para la difusión de nuestros trabajos llevados a la imprenta y que prestan su apoyo para la difusión. Son imágenes que guardo en el disco duro de mi ordenador con sumo cariño y cuidado. Gracias a 'colegas' amigos que nos las han proporcionado.
Y ahora a seguir 'navegando' que es el fín que se persigue al elaborar y descargar estas páginas por nosotros y por los visitantes. "Salud, República y Libre pensamiento" como decían nuestros clásicos.