Logo paginas Paco Bermejo. Si haces clic vas a portada
RIOJA FUTBOLÍSTICA
Buscar

PARA ESTAR MÁS INFORMADO SOBRE EL FÚTBOL RIOJANO
[Fútbol en Logroño hasta 1952 ]]
[HARO SPORT CLUB ]
["El Logroñés " de 1952 ]
Juego: Logroñes 1952
[El Looroñés en Primera ]

[Ciclismo]
[La pelota }

Fuentes documentales y bibliográficas sobre la historia del fútbol en La Rioja hasta los años cincuenta.

Orígenes y primeros Clubs
PUBLICACIONES
Y LIBROS

Aportes bibliográficos

Existen dos tipos de documentaciones para saber más de fútbol riojano. Por un lado LIBROS MONOGRÁFICOS sobre el tema, y por otro FUENTES HEMOROGRÁFICAS suficientes.

Los LIBROS han sido elaborados por especialistas de deportes que trabajan en los medios locales y regionalas y que están al día de este tipo de actividades. Evidentemente aquel que quiera enterarse de manera exhaustiva del tema del fútbol riojano, y en especial del CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, debe acudir a ellos de manera obligada.
Nosotros señalamos dos. El primero [Editorial Rioja 7 días] consta de dos tomos muy detallados, y el segundo [Universo Editorial S. A.] es más pedagógico y manejable.
Los dos son suficientemente útiles para la cuestión.
Presentamos, como necesaria, una revista emblemática de perioricidad anual editada por la imprenta Notario, RIOJA INDUSTRIAL [antes Rioja Ilsutrada] absolutamente necesaria para una documentación gráfica de calidad, que no se encuenta en otros medios.
Pero además anualmente aporta una serie de reflexiones, generalmente por gente entendida, que se hacen necesarias de manejar y repasar para el tema.

Libro Club Deportivo Logroñés

Publicación de Editorial Rioja 7 días. Año 1990

Publicación Universo Editorial S.A. Año 1990

Revista "Rioja Industrial". Distintos años.

En la revista ARTE Y SPORT también se ofrece una buena documentación gráfica de los años más destacados y difíciles de documentar del LOGROÑO RECREATION CLUB. También hay noticias, aunque más esporádicas, de los sports organizados por la Sociedad y de las fiestas galantes que se llevaron a cabo en la misma.
En el IER hay una serie completa de los años 1921 y 1922 y números sueltos de 1926-1927.

Revista de Logroño. 1927-1929
"Arte y Sport"

Nunca ha sido fácil trabajar sobre los momentos iniciales de cualquier tema o cuestión. De aquí que se deba buscar toda aquella documentación que aporte algo, por muy escaso que sea. En este sentido recomendamos esta resvista, RIOJA ILUSTRADA Y DEPORTIVA.[1912]. Como podríamos hacerlo con algunas otras, y también con algunos períodicos, no esclusivamente dedicados al mundo de los deportes.



Rioja Ilustrada y Deportiva. 1912
Rioja Ilustsrada y Deportiva

Finalmente, como no podía ser de otra manera, recomendamos una fuente absolutamente indispensable para la historia de La Rioja del siglo XX: LA RIOJA. Periódico diario centenario en el que se escribe de todo y para todos.
En él está practicamente todo lo que se puede decir sobre el asunto de los deportes y, también, del fútbol que es el que ahora nos ocupa.
¡El problema es que hay que trabajar duro!.

Cabecera  de La Rioja
Prensa: La Rioja