|
BANCA RIOJANA
Buscar
Anuncio publicitario

CASA DE BANCA "PEDRO RAMOS Y SOBRINO".
(LOGROÑO)

Esta Casa nace en los años sesenta y se prolonga hasta mediados del siglo XX.

El primer titular, como "Pedro Ramos y sobrino", es Pedro Ramos Rodríguez, natural de Villafrades (Tierra de Campos), establecido en Logroño a mediados del siglo con una tienda de curtidos; y el socio es su sobrino Augenio Herrero de la Torre.

Los primeros protestos a nombre de esta Casa pertenecen al año 1873.

Enrique de la Riva
CASA DE BANCA "HERRERO, RIVA Y COMPAÑÍA". (LOGROÑO)


Oficina en Logroño - 1922

En 1880 se crea una nueva Sociedad con el nombre de "Ramos, Herrero y Riva", que después de 1885 pasa a ser llamada "Herrero y Riva", con el último miembro, cuñado del anterior, y natural de Ortigosa de Cameros.

Canalizó, en los años ochenta del siglo XIX, el 80 % de los protestos bancarios de la ciudad de Logroño.

Tuvo contactos, con cuenta abierta como corresponsal, con entidades financieras:

- provinciales (Haro = "Casa de Bidat y Etcheverría"; Calahorra = "Casa Sres. Moreno y Cía"),

- nacionales (Barcelona -"Sres. Garriga Nogués Hermanos", "Antonio Freixa", "Sres. Vidal Cuadra Hrnos"); Madrid ("Sres. D. G. Rolland y Cía", "Romualdo de Céspedes y Sobrino", "Sres. León y Laffite y Cía" y "Felipe Tatau"); Zaragoza ( "Villarroya y Castellanos"); y de otras ciudades nacionales como Cádiz, Santiago de Compostela, Valencia, Bilbao; y - extranjeras (Bayona -"Sres. Jules Gommes y Cía."- y París -"Badel Freres y Cía.").

Sigue funcionando en el siglo XX, en competencia con la Banca Ulargui, hasta que es absorvida en los años cincuenta por la Gran Banca nacional.