Radio Rioja EAJ 18 Logroño
Programaciones y actos de "Radio Rioja EAJ 18 Logroño"
Dos años y medio después de su inauguración, ya en enero de 1936, los programas ordinarios de la emisora riojana sólo cubrían tres horas y media al día en dos sesiones: la de sobremesa y la de noche. Al mediodía, entre las 13,30 y las 15, se emitía fundamentalmente música "enlatada" de distintos géneros, desde la clásica y la de zarzuelas, pasando por las bandas de películas y las composiciones de aires regionales, para terminar casi siempre con bailables. Por la noche, entre las 21,30 y las 23,30, se insistía en la música, aunque derivando en un tono más popular, para rematar la programación con alguna charla o comentario de temas varios, el Boletín meteorológico, la cotización de la Bolsa, noticias de última hora y el cierre.
Cartel de la Primara Carabana de Reyes en Logroño
Hace 25 años. Bodas de Plata
El material musical emitido procedía mayoritariamente, según los testimonios posteriores escritos, de colecciones de discos prestadas por particulares de la ciudad. Las charlas nocturnas eran impartidas por logroñeses destacados del mundo de la cultura y giraban en torno a temas de la más reciente actualidad. En el Boletín meteorológico se informaba sobre el estado general del tiempo en Europa, el tiempo probable para España y las temperaturas extremas de las provincias y de Madrid, además de los datos relativos a la ciudad de Logroño sobre la presión atmosférica, la dirección del viento, las temperaturas máximas y mínimas, las lluvias y la situación del cielo.

La rutina de esta programación ordinaria sólo se rompía de vez en cuando con programaciones extraordinarias. Las dos más frecuentadas fueron las dedicadas a los niños y a la lectura y canto de obras de otros géneros acomodadas para las ondas. Ambas fueron alimentadas en especial por los animosos componentes de la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) de la ciudad y por la creación del Director artístico de la Emisora, Pepe Eizaga.

En su momneto ampliares datos sobre otras épocas y sobre la documentación concreta de los distintos temas radiados.
XHTML 1.0 strict | CSS 2.1 | publicaciones | curriculum | CONTACTOS | © copyright | arriba