|
Debes instalar o habilitar FLASH
Empresario históricos
Buscar
Industria conservera riojana
Conservas Trevijano
Anuncio de Conservas Trevijano en Mundo Gráfico 1910

Menú:   Interior de la fábrica de Logroño Fábrica de Santo Domingo: dulce fresas Fachada principal de la fábrica de Logroño Trabajadoras conserveras Traseras fábrica de Logroño Algunos productos Trevijano

Conjunto fábricas de Trevijano en 1910: La planta de Logroño, la finca de Vista Alegre y la fábrica de Rincón de Soto.
Conservas Trevijano

Colección de imágenes de las conserveras Trevijano

La importancia de las conservas en la provincia de Logroño a mediados de la segunda década del siglo XX se pone de manifiesto con estos datos: de las sólo 36 fábricas de la provincia de Logroño que emplean a más de cincuenta trabajadores, diecinueve son de conservas. Y algunas de estas conserveras, en estas décadas, llegaron a ser un modelo, a escala nacional, del subsector industrial, no sólo porque dieron trabajo a un elevado número de personas, especialmente mujeres, sino también porque potenciaron una industria moderna tecnológicamente y muy dinámica en lo comercial. Y en la cima de esta subsector agroalimentario de La Rioja, y de España, están las fábricas de conservas de Trevijano, Hijos.

Presentamos una colección de imágenes de esta "Casa" sobre sus instalaciones, sus productos y sus trabajatores de las muchas que generó en sus años históricos de gran expasión y fuerza comercial.

En total son siete instantáneas. Destacamos sus fábricas, en especial la "Casa Madre" de Logroño, tanto en el interior como en el exterior, y también mostramos la fábrica de "Dulce de fresas" de Santo Domingo y aquellas que tenía distribuídas por otras poblaciones riojanas. Recogemos también algunas imágenes de sus publicidades de los muy variados productos de conervas que se fabricaron en estas instalaciones. También está una fotografía, posiblemente posando para la ocasion, de algunas de las operarias de la fábrica.

enlaces relacionados
Rafael Ulecia Urquiaga Conservas Ulecia
Datos sobre los orígenes de esta empresa, aún hoy existente.
El Conservero EspañolConservas en Calahorra
Selección de las principales conserveras de la ciudad