El siglo de las dos XX
|
MÉDICOS RIOJANOS
Buscar

LA RIOJA CONTEMPORÁNEA PVP. 14,99 €
Ramón Castroviejo Briones. Logo
Manuel Bartolomé Cossío
José María Mato
ANIMACIÓN


Al Doctor Castroviejo cordialmente.
ANIMACION. Ventana nueva
Bibliografía
Su bibliografía ronda los 300 trabajos y varios libros,
entre los que destaca el dedicado a su máxima especialidad
el trasplante de la córnea.

Ramón Castroviejo Briones (1904-1987)

Ramón Castroviejo Briones.
Optalmólogo de fama universal

En Madrid

Después de jubilado traslada su residencia a Madrid haciéndose cargo de la Presidencia del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo y Banco Español de Ojos de la Facultad de Medicina de la Universidad Aitónoma de Madrid.

Es Dr. Honoris Causa de las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid, de la Salamanca y Granada, además de otras ocho en el extranjero. Es, igualmente, miembro de Honor de muchas Academias de Oftalmología.

El padre

Nació en Logroño el 24 de agosto de 1904. Su padre, Ramón Castroviejo Nobajas (Sorzano - La Rioja), fue uno de los médicos más conocidos y populares de la ciudad, con una actividad profesional muy variada y extensa. Además de ser oculista del Hospital Provincial y de la Beneficiencia Municipal de Logroño en los años treinta, previamente había sido médico facultativa de los dos Frontones de la ciudad: "El Frontón Logroñés" y el "Beti-Jai".

Esta práctica profesional estuvo aconmpañada del trabajo en su consulta particular en la C/ Once de Junio, nº 11, así como su Sala de operaciones en la C/ Salmerón, nº 30.

El hijo

El hijo, Ramón Castroviejo Briones -al que nos referimos en esta página-, continuó con esta misma profesión, destacando a nivel universal.

Hizo sus estudios de primera enseñanza en el Colegio de los Maristas, el bachillerato en el Instituto de Logroño y el Licenciado y Doctorado en Medicina en la Universidad de San Carlos en Madrid.

Después de cuatro años trabajando en la capital de España marchó a Chicago (USA) donde enseñó y actualizó sus títulos para el contexto americano. Sus trabajos fueron varios, especialmente de clínica y experimentales en el campo de trasplante de córnea, especialidad que posteriormente le dará fama universal.

El cuñado

Patricio Escobal: "Las sacas"
XHTML 1.0 | CSS | Bibliografía | Curriculum | Publicaciones | SUGERENCIAS | © Copyright | arriba